top of page
Teslights_logo.png

Cómo el alumbrado público es clave para ser una ciudad inteligente

¿Te imaginás si la intensidad de cada lámpara del alumbrado público se pueda gestionar desde una plataforma inteligente? ¿que sea posible programar la intensidad de las luces en relación a las necesidades especificas de cada zona? ¿ que la luminaria pueda mejorar la calidad de vida de cada ciudadano?

Esto no es ciencia ficción ni una utopía de la Máquina del Tiempo. Esto ya está en vías de suceder en Artigas y Paysandú. Porque de la mano de Teslights, una empresa líder en innovación de tecnología Smart LED fundada por dos uruguayos y con sede en Santa Rosa, California, estas dos intendencias apostaron por un cambio de tecnología LED del alumbrado público asociado a un sistema inteligente de telegestión.

“Pudimos Identificar una oportunidad a través de la necesidades de ahorro energético en la iluminación pública que en este momento goza de una serie de incentivos en Uruguay para que las intendencias migren a esta nueva tecnología Led. Presentamos nuestra solución en varias licitaciones, y obtuvimos muy buenos resultados: llevamos ganadas dos y debido a las condiciones técnicas de nuestros productos, logramos alcanzar el grupo de empresas finalistas en otras dos licitaciones”, explicó Lionel Perrone, Director Global de Operaciones de Teslights.

La iluminación inteligente significará para estas ciudades no solo una mejor calidad de vida de los ciudadanos, sino también mayor eficiencia energética, logrando un promedio del 60% en reducción de costos en energía, menos emisiones de carbono y costos de mantenimiento.

Además este cambio proporciona la columna vertebral para sumar una gama de otras aplicaciones como el control de la seguridad pública, la gestión del tránsito, el estacionamiento inteligente, la recolección de residuos, el monitoreo ambiental, el wi-fi público, y mucho más.

“Asociado a este primer salto a la tecnología de Led, está la posibilidad de incorporar el Sistema de Telegestión Scalamax que brinda la posibilidad de controlar un sin número (el total) de luminarias y agregar al mismo sensores, cámaras de video y cualquier otro periférico que se vincule al Internet de las Cosas para el mejor control y administración de toda la operativa de una ciudad usando el tendido público existente para que funcione como una carretera de transmisión datos de alta velocidad en una plataforma multiprotocolo”, sostuvo Perrone.

Un equipo fuerte

Junto a Sonda, socio estratégico en soluciones de tecnología de la información, armaron un equipo fuerte, que se complementa en know-how y la fórmula está siendo exitosa.

Líder regional con presencia en 10 países, Carlos Álvarez gerente comercial de Sonda, dijo “el negocio nuestro es la transformación digital de todo, porque las nuevas tecnologías de la información están revolucionando todas las actividades humanas y pensamos que la iluminación es una nueva oportunidad por eso nos asociamos con Teslights para brindar soluciones”.

“En este proceso, las ciudades también van a sufrir una transformación digital porque hoy en día es posible gestionarla de una manera distinta y mejor apoyados en la tecnología”, agregó Álvarez.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page